El canal «online» es ahora «el canal»

Hace un tiempo que no venimos publicando en el blog, ya que la crisis del Coronavirus, que comenzó en marzo y nos confinó, también ha generado un cambio de estrategia en las empresas que atendemos diariamente y nos ha demandado muchas horas de trabajo intenso. En nuestro caso concreto, no hemos visto paralizada nuestra actividad (de lo cual, por cierto, nos sentimos afortunados/as), ya que la mayoría de nuestros/as clientes han re-elaborado sus modelos de negocio  y éste ha sido un proceso para el cual han contado con el asesoramiento de COMMENT.

No sería muy pretencioso decir que podremos dividir la historia con una marcada línea: AC (no, no es «antes de Cristo», sino «antes del Coronavirus» o «COVID-19») y DC. En cuanto al ámbito que nos afecta, el de la Comunicación y Marketing Digital,estamos experimentando un crecimiento exponencial. Y esto, ¿Por qué?

El Marketing Digital, antes era considerado por muchas PYMEs como un canal más, en el que estar o no estar y en ocasiones, minusvalorado por algunas personas no tan familiarizadas con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Si algo han visto las empresas durante esta crisis, es que la mayoría de las que tenían habilitados canales de venta y comunicación digitales, han podido proseguir con su labor y no se han visto abocadas a un obligado cierre. En cambio, muchos comercios y pequeños y medianos negocios, han tenido su «stock» parado por no poder levantar «la persiana».

Es por ello que durante estas últimas semanas, desde COMMENT hemos trabajado codo con codo con PYMEs y personas autónomas que quieren impulsar sus negocios y adaptarlos a un nuevo contexto que ya se está presentando como una «nueva normalidad» (que de normal, tiene poco, al menos con nuestro prisma de AC), y como dijo Darwin sobre la supervivencia de las especies y aplicable ahora a las empresas también: «No es el animal más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino el que mejor se adapta al cambio».

Bajo esta premisa, desde COMMENT formamos parte activa de la definición de la estrategia de negocio y sobre todo enfocada a los canales digitales: asesorando a cada cliente sobre dónde le interesa estar y para qué, y cómo puede proceder para hacerlo. Porque queremos que sigáis creciendo, y crecer de vuestra mano también. Queremos seguir siento la agencia de Marketing Digital cercana y de confianza para vosotros/as (esto es de lo que no queremos que cambie), seguir escuchando vuestras necesidades particulares y en base a ellas, trabajar de forma conjunta en un plan que os ayude a convertir el Marketing Online en vuestro canal. El canal.

 

¡No lo dudes y COMMENTanos lo que necesites para que podamos ayudarte a crecer online!