El «newsletter» vuelve con fuerza como herramienta para fidelizar clientes

El último estudio sobre el estado del periodismo online del Reuters Institute for the Study of Journalism, nos confirma una tendencia que los expertos/as en Comunicación y Marketing Digital ya sospechábamos: ni más ni menos que el resurgir del «Newsletter». Herramienta muy útil para aportar prestigio, seriedad y valor añadido a una marca y de esta forma fidelizar clientes que se interesen por nuestros contenidos.

Las claves para que el Newsletter funcione y no se convierta en un «intruso» en el buzón de entrada de otras personas podrían ser, entre otras:

 

  1. Segmenta. Crea diferentes versiones de tu boletín, basada en distintos nichos de tu público objetivo. Ofrece contenidos de interés para dichos nichos.
  2. Personaliza. Cuanto más se personalice el envío, más cercana se percibirá a la marca y su comunicación. Es decir, asegúrate de interpelar al receptor, utiliza su nombre y un lenguaje cercano.
  3. Redacta. Muy en sintonía con lo anterior, el contenido siempre se percibirá de mayor valor e interés si se redacta por una persona experta ( en lugar de automatizado o comprar contenidos «prefabricados») para cada uno de los nichos.
  4. Mide. Observa el retorno que estás teniendo, qué contenidos interesan más, cuántas visitas obtienes en tu web procedentes del Newsletter, quiénes son los que más lo leen, etc. Analiza y mejora tu estrategia.

 

Un 73% de las personas encuestadas para el estudio, reconocen haberse suscrito a un Newsletter alguna vez en su vida. Los contenidos recibidos vía e-mail se perciben como más importantes y más serios que los que nos llegan a través de las redes sociales. Es importante tener esto en cuenta y utilizarlo en nuestro favor, cuidando que los contenidos realmente aporten un valor añadido y contenidos de interés a los/as lectores/as.

¿Quieres crear contenidos de calidad y comunicar online de forma más eficiente con tus clientes y potenciales clientes? ¡No te cortes y COMMENTanos!