Formas de pago de campañas de publicidad online

A la hora de desarrollar campañas publicitarias en Internet, los métodos de pago de las mismas de cara al soporte, suelen ser diversos. Según el carácter de nuestra campaña online y nuestros objetivos, nos decantaremos por un método de pago u otro. Veamos las principales características y diferencias a la hora de tasar los costes de la publicidad online:

COSTE POR CLICK (CPC)

Se paga el acceso a una página web, tras haber hecho click en una publicidad (por ejemplo, un anuncio en buscadores como puede ser una campaña de Google Adwords, o un banner).

COSTE POR MIL IMPRESIONES (CPM)

La publicidad se paga por un precio asignado a mil impresiones. Es decir, mostrar el anuncio 1000 veces cuesta x. A diferencia del coste por click, no implica interacción con la publicidad, ni mayor interés del público al que dirigimos la campaña, que la mera visualización del anuncio. Eso sí, suele ser el método de pago de publicidad online más económico.

COSTE POR IMPRESIÓN (CPI)

Aunque suele ser más habitual contratar campañas basándonos en CPM, también es posible contratar otras, o bien más modestas o más específicas, pagando por cada impresión.

COSTE POR ACCIÓN  (CPA) o COSTE POR VENTA (CPV)

Este método es el que garantiza en un grado más elevado, la efectividad de la publicidad, ya que sólo se paga por la publicidad, cuando se ha logrado que el público al que se dirige, finalice un proceso que es para el que hemos creado el anuncio (realice una compra, una reserva, una suscripción, un registro, una descarga…)

Es necesario, definir claramente los objetivos cualitativos y cuantitativos que pretendemos alcanzar con nuestra campaña antes de lanzarla y seleccionar en base a ello, el método de pago al soporte. Y remarcar, que siempre se puede negociar con el soporte y si interesa, se puede intentar un sistema mixto de pago: CPM+CPC o CPC+CPA.

No lo dudes, si necesitas asesoramiento sobre qué método de pago se adapta mejor a los objetivos de tu campaña, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡COMMENTANOS!