La importancia de comunicar emociones para vender marcas online

En nuestra estrategia de marca y de negocio, tenemos que partir de una base clara sobre cuáles son los valores y los objetivos que nos definen. Así como qué es lo que podemos aportar o lo que es lo mismo, nuestra misión.

Una vez que tengamos clara nuestra personalidad como marca y como empresa, es necesario establecer una coherencia en la comunicación a través de los distintos canales: en nuestro branding, diseños impresos, comunicación digital, textos y comunicados, eventos, acciones, etc. Esta coherencia nos hará sólidos como marca, y además, aportará una imagen de confianza a los usuarios y consumidores.

¿Cómo podemos lograr transmitir personalidad de marca?

 

Una herramienta muy eficaz, directa y que deja «huella» en la memoria, son las emociones. Tener claro qué emociones queremos transmitir, por ejemplo: seguridad, confianza, diversión, dinamismo, alegría, frescura, seriedad, etc.

En base a ello construiremos nuestro discurso y todas nuestras creatividades. En base a ello se redactan los textos por parte de los creativos, en base a ello se montan y editan los vídeos, se elige la música que los acompaña, etc.

La importancia de las emociones en la comunicación online

 

Una estupenda plataforma para comunicar emociones sigue siendo el universo audiovisual (y mucho más económicos los canales digitales con contenidos potencialmente virales, que no la televisión tradicional). El formato audiovisual nos permite contar historias cortas, cada vez en formatos más fugaces (como los vídeos de reels), en las que hay que condensar claramente el mensaje de marca, de venta y las emociones que lo acompañan.

¿Y tú, ya sabes qué valores y emociones definen a tu negocio? ¿Necesitas asesoramiento?

COMMENTanoslo y nos encantará ayudarte a definir tu marca y tu estrategia y a emocionar a tus clientes y potenciales clientes.